2 feb 2015

CREMA PASTELERA



Aquí va este post!! Sera corto pero me apetecía hacerlo. De vez en cuando iré publicando recetas que creo que son básicas en la repostería. En esta ocasión, empiezo con la crema pastelera que creo que es una de las recetas importantes y que incluye muchas recetas. A lo largo de los años, he hecho diferentes recetas de crema pastelera, pero en esta ocasión voy ha publicar una que creo es de las mejores. Esta es de Xavier Barriga y yo la descubrí a través del blog de Postreadicción.

Aquí vá la receta!! 


CREMA PASTELERA DE XAVIER BARRIGA


Ingredientes:
  • 750 ml. de leche
  • 2 Cucharaditas de esencia de vainilla
  • 225 g. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 70 g. de maicena

Preparación:


Lo primero de todo, ponemos los 750 ml leche al fuego y lo hervimos, lo dejamos infusionar con las 2 cucharaditas de esencia de vainilla (en la receta original, Xavier Barriga utiliza una vaina de vainilla) 24 horas.
Pasado este tiempo, colamos la leche y le añadimos el azúcar.
Al resto de la leche, le añadiremos las yemas de huevo y la maicena. Lo removemos con las varillas procurando que no se nos formen grumos. 


Ponemos a hervir la leche que anteriormente infusionamos con la esencia de vainilla y a la que añadimos el azúcar. Cuando arranque a hervir, le agregamos la mezcla de leche, yemas de huevo y maicena. Vamos removiendo la mezcla en el fuego hasta que espese. 
Una vez que ha espesado, pasamos la crema a un recipiente y la tapamos con un film transparente para que no nos forme corteza. La dejamos enfriar.
Y ya tenéis vuestra crema para utilizar o para comerla tal cual, porque la verdad que está buenísima :-)

Deciros que con la cantidad de maicena que yo pongo aquí, la crema queda bastante espesa. Si la queréis que quede un poco menos espesa, en vez de 70 g. ponerle 60 g.

Bueno, aquí me despido hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!